Recordemos que la boca cambia conforme vamos envejeciendo. Por lo que es muy importante cuidar los dientes y acudir a revisión con el odontólogo regularmente, si cuidamos los dientes correctamente nos pueden llegar a durar toda la vida. Aquí te dejamos algunos tips.
Evita fumar, recordemos que el cigarro causa enfermedad periodontal y es más fácil que se pierdan piezas dentales.
Realiza tu limpieza dental cada 6 meses junto con una valoración completa. De esta manera podrás evitar la presencia de dolor y podrás realizar un tratamiento menos invasivo en caso de requerirlo.
Cepilla tus dientes de 2 a 3 veces al día, después de cada alimento, puedes usar un cepillo eléctrico para facilitar y mejorar tu cepillado.
Al adoptar hábitos bucales sanos en casa, tomar decisiones inteligentes sobre la dieta y el estilo de vida y solicitar asistencia dental con regularidad, puede contribuir a que los dientes le duren toda la vida, ya tenga dientes naturales, implantes o dentadura postiza.
El uso correcto del hilo dental elimina la placa y las partículas de comida de lugares que el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente: debajo de la encía y entre los dientes. Como la acumulación de placa puede provocar caries y enfermedades de las encías, se recomienda el uso diario de hilo dental.
En caso de utilizar dentadura completa o parcial, recuerda que tienes que limpiarla diariamente después de cada alimento. Por las noches déjala reposando en agua con algún limpiador de prótesis, nosotros te recomendamos el uso de las pastillas efervescentes de Corega, para eliminar cualquier residuo bacteriano. Por la mañana vuelve a colocarla después de limpiar tus encías.
Si utilizas dentadura completa no olvides que tienes que acudir regularmente con tu odontólogo para poder ajustarla, ya que cuando no tenemos dientes el hueso se va compactando.
La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico. Este blog fue elaborado en colaboración con Centro Odontológico Angeles Acoxpa.