CUIDADO DENTAL EN LA TERCERA EDAD

Con el cuidado doméstico adecuado y revisiones dentales periódicas, los dientes pueden durar toda la vida.

¿Cómo mantengo una buena salud bucal en la tercera edad?⠀

Recordemos que la boca cambia conforme vamos envejeciendo. Por lo que es muy importante cuidar los dientes y acudir a revisión con el odontólogo regularmente, si cuidamos los dientes correctamente nos pueden llegar a durar toda la vida. Aquí te dejamos algunos tips.

Independientemente de su edad, mantenga sus dientes y encías saludables cepillándose por lo menos dos veces al día con una pasta de dientes y enjuague bucal con flúor, utilice el hilo dental diariamente y visite al dentista en forma periódica.

Al adoptar hábitos bucales sanos en casa, tomar decisiones inteligentes sobre la dieta y el estilo de vida y solicitar asistencia dental con regularidad, puede contribuir a que los dientes le duren toda la vida, ya tenga dientes naturales, implantes o dentadura postiza.

La finalidad de este artículo es fomentar la comprensión y el conocimiento de temas generales de salud oral. Su propósito no es sustituir la opinión, el diagnóstico o el tratamiento profesionales. Solicita siempre la opinión experta de tu dentista u otro proveedor de salud Calificado y Dile siempre cualquier pregunta que tengas en relación con alguna enfermedad o tratamiento médico. Este blog fue elaborado en colaboración con Centro Odontológico Angeles Acoxpa.