La octava edición del Festival Stop Motion Mx vuelve en formato virtual

La animación constantemente nos sorprende con sus hermosos y variados estilos de arte, con su manera tan única de retratar la realidad. Y sin duda una de las técnicas más llamativas es el stop Motion, la animación cuadro por cuadro de objetos estáticos. Si eres fan de esta manera de contar historias y crear imágenes, te tenemos una excelente noticia: existe un festival dedicado exclusivamente al stop motion en la CDMX. Del 3 al 6 de noviembre, el Festival Stop Motion Mx (SMMX) nos sorprenderá con una agenda llena de masterclasses, paneles y proyección de cortometrajes, que no te podrás perder. Ahora, en una edición virtual que podrás disfrutar totalmente gratis y desde donde tú quieras. El Festival SMMX está de nuevo en la búsqueda de apoyar al cine mexicano y acercar al público a la animación cuadro por cuadro. Esto, de la mano del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, PROCINE. Qué actividades habrán en el Festival Stop Motion MX Masterclasses con especialistas multidisciplinarios • Paneles con expertos • Proyección de los cortometrajes seleccionados de este año que, además de México, incluyen filmes internacionales de países como Canadá, Argentina, Estados Unidos, España. Quiénes formarán parte del Festival Stop Motion MX Sergio Lara animador español que entre sus más destacados proyectos están los filmes Anomalisa y Isle of Dogs. Juan Pablo Zaramella director, guionista y animador argentino, es acreedor del Récord Guinness con el mayor número de premios alrededor del mundoOtros invitados nacionales e internacionales. 

SMMX

El Festival SMMX ha sido un espacio de encuentro para profesionales, artistas, estudiantes, amantes de los videojuegos, fotógrafos, diseñadores, ilustradores, cineastas y personas apasionadas por la animación cuadro por cuadro. En 2021, gracias al apoyo del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE), se llevará a cabo su octava edición en formato virtual del 3 al 6 de noviembre. Las actividades se realizarán de forma gratuita y serán transmitidas de manera virtual en un esfuerzo por continuar contribuyendo a la creatividad aunado a la situación actual que se vive por la pandemia.

Consulta el programa

Toda la programación está planeada en actividades formativas que acerquen a los espectadores a una prospectiva del panorama profesional con temáticas multidisciplinarias que contribuyan a mejorar la logística y ejecución de sus proyectos audiovisuales. Las actividades serán transmitidas vía streaming a través de Youtube, Facebook Live y Twitter, donde se contará con interpretación de Lengua de Señas Mexicana. La programación del Festival SMMX puede consultarse en el sitio web y en redes sociales donde Los encuentran como @stopmotionmx (Facebook, Twitter, Vimeo, Youtube e Instagram).

Miércoles 3 de Noviembre

Jueves 4 de Noviembre

Viernes 5 de Noviembre

Sábado 6 de Noviembre

Stop Motion Mx

Conocenos
Disfruta del Festival vía streaming en Youtube, Facebook Live y Twitter (@stopmotionmx en todas las plataformas). 

SMMX es un proyecto multidisciplinario que logra reunir a profesionales, estudiantes y personas apasionadas por la animación cuadro por cuadro que quieren aprender más sobre esta técnica tradicional.