El mejor momento para invertir es hoy, el otro mejor momento fue ayer...
Para las personas que nos dedicamos a analizar, promover y comercializar planes de inversión y ahorro para el retiro, ha sido sorprendente ver como los números y las estadísticas nos describen una realidad que refleja el cambio en los hábitos y modelos de consumo en todos los estratos de la población.
El confinamiento y el modelo de trabajo en casa ha llevado a las personas a cambiar sus comportamientos de compra y de gastos en general. Por ejemplo, ya no gastan tanto en gasolina para llegar al trabajo o transportar a los hijos a las escuelas o a sus actividades extra escolares; las comidas o cenas fuera de casa, los gastos destinados al entretenimiento y esparcimiento como el cine, acudir a un bar, al teatro o incluso salir de vacaciones, todo eso ha tenido un cambio significativo en el gasto per cápita. Sin duda alguna, este nuevo comportamiento nos ha llevado contar con ahorros que antes no teníamos.
En los mercados financieros y en las bolsas de todo el mundo, el comportamiento se ve más tangible ya que el precio de las acciones de ciertas empresas, reflejan por donde se está yendo el dinero del consumidor y cito algunos ejemplos.
Amazon que es una empresa líder en compras por internet, ha tenido un incremento en el valor de sus acciones de más del 150% con respecto al mismo periodo del 2019. Lo mismo pasa con empresas dedicadas al entretenimiento vía Streaming como NetFlix o Disney +, las cuáles también han registrado incrementos históricos de más del 200% por acción durante estos 8 meses de pandemia.
Algunos sectores específicos como el de la Salud (Farmacéuticas), logística y las empresas dedicadas a la generación de fuentes sustentables de energía, se han visto beneficiados y se han convertido en factores de crecimiento y detonantes para la reactivación de la economía mundial. Si a esto le sumamos que las tasas que ofrecen los Bancos actualmente por guardar nuestro dinero, no llegan ni al 4% neto de rendimiento anual (Sin contar las retenciones por impuestos), resulta cada vez más atractiva la opción de invertir en instrumentos de inversión con riesgo moderado, como es el caso del Optimaxx Plus de Allianz.
Actualmente ha registrado un incremento en la demanda de contratación de este tipo de planes para clientes que desean invertir desde $1,500 Pesos Mensuales en portafolios de inversión en Dólares, Mercados Emergentes y en Euros.
Este tipo de planes tienen como característica principal el uso de algoritmos automatizados ETF´s que lo que hacen es invertir las aportaciones de los clientes en las empresas más poderosas del mundo y en dónde se detecta mayores rendimientos bursátiles por acción, haciendo prácticamente imposible que existan minusvalías en su inversión.
R&A actual socio comercial certificado de Allianz México, pone a su alcance este plan para aquellos clientes que quieran convertirse en inversionistas y que busquen incrementar su patrimonio en un mediano y largo plazo.
Ahora más que nunca, estamos conscientes de la necesidad de contar con un colchón financiero para épocas o contingencias como la que estamos viviendo. Estamos siempre a sus órdenes para ofrecerles la asesoría personalizada que se merecen y juntos encontrar la alternativa de inversión que más se adecúe a sus necesidades y estilo de vida.
En R&A estamos contigo en todo momento por que #JuntosSomosMásFuertes
R&A Rentería y Asociados es un despacho creado para satisfacer las necesidades de protección de Individuos, Empresas y Familias en todo el territorio Nacional. Nos dedicamos a cubrir las necesidades de protección de nuestros clientes, tratando siempre de identificar las mejores opciones del mercado, en cuanto a beneficios costos y coberturas. Estamos especializados en planes de Vida, Gastos Médicos Mayores, Inversión, Ahorro y Retiro.